Mesa de Mezclas Behringer

La mesa de mezclas Behringer es la herramienta perfecta para hacer mezclas de calidad, ya sea que te estés iniciando en el medio, que seas un DeeJay experimentado o que seas un profesional del mundo de los estudios de grabación.





Estos dispositivos electrónicos manejan todo tipo de fuentes de audio (micrófonos, entradas de línea, sintetizadores, gira discos de vinilos, reproductores de cd y reproductores de cintas, entre otros) y poseen una amplia gama de modelos que van desde las funciones más básicas o simples hasta aquellas que usan los profesionales de la música más afamados.

Behringer es una marca mundialmente conocida, con una amplia red de distribución. Esta empresa que no se limita solo a mesas de mezclas, sino que también produce guitarras y bajos eléctricos, amplificadores, pedales, micrófonos, mezcladores, y todo tipo de equipos para DeeJay y para estudios de grabación.

Con la misión de “hacer el audio profesional accesible a las masas”, esta empresa nace en el año 1.989 y cuenta hoy en día con presencia en 8 países y una red de distribución en más de 120 países.

Si estás incursionando en el mundo de la música como DeeJay y estás considerando tener un buen equipo desde el principio, o si ya tienes cierto recorrido hecho en ese campo y buscas hacerte de un equipo que te ofrezca calidad de sonido para que tus producciones sean perfectas, tal vez te convenga revisar la gran variedad de mesas de sonido Behringer que puedes encontrar.

Nuestras recomendaciones de Behringer Mesa de mezclas:

Behringer mesa de mezclas te ofrece una amplia variedad de productos. Por tal razón, hemos elegido cuatro que, por su versatilidad en relación con su precio, se hacen muy accesibles para que aquellos amantes y profesionales de las mezclas, Deejays, y apasionados de la música en general interesados en hacer música de calidad, pero que aún no han adquirido un dispositivo electrónico para tal fin.

A continuación, una breve reseña de los cuatro modelos seleccionados, así como algunas reseñas de usuarios que ya los han probado.

Behringer Q802USB

Esta mesa de sonido Behringer Q802USB es pequeña y compacta. Posee dos entradas de micrófono con alimentación Phantom de 48 voltios, ecualizador de tres bandas y dos entradas de línea estéreo con un auxiliar, como algunos de sus atributos. Es muy fácil de configurar (Plug & Play). Posee múltiples entradas y entrega sonido de calidad y estable. Según algunas reseñas, cumple con lo que ofrece a cabalidad.

Como aspectos a mejorar están la conexión a la fuente de energía, cuyo conector tiende a salirse con facilidad, así como la rejilla de ventilación, la cual es pequeña y no está en la mejor ubicación, por lo que el equipo podría sobrecalentarse por uso excesivo.

Behringer Xenyx 802

Esta tabla de mezclas de la marca Behringer Xenyx 802 es versátil. Posee 8 entradas, dos de ellas en estéreo), que incluye también entradas perfectas para CD y cintas magnéticas. Cada uno de sus canales dispone de un ecualizador tribanda (agudos, medios y graves). Cada canal posee un ecualizador tribanda independiente (graves, medios y agudos), así como control de paneo (derecho o izquierdo).

Tal vez su punto más débil sea el hecho de no poseer una conexión USB ni de una salida extra de monitores. Otro punto que considerar es la alimentación de energía, que utiliza una fuente de corriente alterna de 19 voltios, nada común. Tampoco es común el conector de alimentación que, si se llegara a estropear, habría que comprarlo directamente al fabricante.
Si tu intención es usar este equipo para tu casa como un pequeño estudio de grabación, o para trabajos pequeños, esta sería una elección inteligente.

Behringer 502

Tal vez la frase que mejor defina a esta mesa de pinchar Behringer 502 sea “buena, bonita y barata…” Esta es una mesa de mezclas analógica de ultra bajo ruido, con un ecualizador de dos bandas y dos entradas de línea estéreo, entre otros atributos.

Según sus reseñas, es ideal para mezclar monitores en un escenario, para ambientaciones en las que necesitas conectar una línea de música con otra de micrófono, o para mezclar varias fuentes de estéreo.
Si hay algo que tal vez podría mejorarse, es la ausencia de las salidas XLR, aunque te puedes remediar con las salidas JACK y RCA la mayoría de las veces, de acuerdo con algunas reseñas del producto.

Behringer Xenyx Q502USB

Este mezclador Behringer Xenyx Q502USB es ideal para grabaciones caseras por su simplicidad y su precio. Posee en la práctica casi todas las funciones de sus hermanas mayores, lo que la hace ideal para usar en casa. Entre otros atributos, posee una entrada de micrófono XLR con alimentación Phantom de 15 voltios, ecualizador de dos bandas, dos entradas de línea estéreo e interfaz de audio USB.

Como un aspecto a mejorar está el hecho de que no es posible grabar en multipista, ya que mediante USB solo manda dos salidas mono o una estéreo.

Ventajas de una mesa de mezclas Behringer

Razones para elegir una mesa de mezclas Behringer hay muchas y muy buenas. Una de gran peso es que esta marca está considerada como una de las mejores en la categoría Pro-Audio a nivel mundial. Además, cuenta con una red de distribución nada despreciable, por lo que seguramente encontrarás un distribuidor cerca.

Cuenta también con una amplia variedad de diseños y modelos, lo que permite que encuentres siempre uno o varios equipos que se adapten a tus necesidades. Ya sea que te encuentres en la categoría de principiante, que seas DeeJay profesional o que te dediques a la grabación, siempre encontrarás una mesa de mezclas Behringer adecuada a tus necesidades. Por todas estas razones, y algunas más que no hemos mencionado, es que Behringer ha alcanzado su fama y prestigio a nivel mundial.

Ya sea que te estás iniciando en el mundo de las mezclas, o que ya tienes experiencia, tener una mesa de mezclas Behringer puede hacer de tu experiencia algo inolvidable. Así que te invitamos a elegir aquella que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

A parte de las Mesas Behringer también te puede interesar: