Mesa de Mezclas DJ Profesional

Una mesa de mezclas dj profesional es un instrumento indispensable para quienes se dedican a crear música electrónica. Para los expertos, al momento de entregarse a los sonidos envolventes no se puede apelar a cualquier mezclador de música, es preciso optar por los mejores que permiten vivir las melodías desde una perspectiva más moderna.

Quienes se dedican a la profesión de dj deben conocer cada detalle de las mesas multimedia que usarán para hacer música, hay una gran variedad de modelos adaptados a cada necesidad. Y contrario a lo que podría pensarse no es necesario gastar grandes sumas de dinero para hacerse de una mezcladora profesional, porque en el mercado existen alternativas que ajustan la mejor tecnología a precios bajos.

Mesa de Mezclas DJ Profesional

Una mesa de sonido profesional se diferencia por el número de canales que ofrece, la ecualización, las variaciones del nivel de sonido, entre otras características puntuales. Pero todas tienen un principio básico: las señales sonoras tienen diferentes entradas, son procesadas y al final dan una salida de audio única y original. De allí la importancia de escoger aquellas que ofrecen la mejor calidad de sonido.

El equipo reúne en uno solo dispositivo todos los controles que requiere el deejay es, por decirlo de alguna manera, el corazón en el proceso de reproducir sonidos para animar, crear y hacer música.

Las mesa de mezclas para profesionales permite percibir las creaciones de manera acústica, pero también visualmente porque han sido diseñadas para que podamos experimentar la concordancia de mezclas con más de un sentido.

En el mercado, es amplio el número de marcas que ofrecen equipamiento DJ con la más alta tecnología y son sencillas de usar. Los catálogos son amplios y antes de decidirse por una, es preciso estudiar en detalle todo lo que ofrece cada modelo, solo así se toma la decisión correcta a la hora de adentrarse en generar sonidos con un mezcladora de manera experta.

Cómo elegir una mesa de mezclas dj profesional

Todo depende del uso que se le dará y el presupuesto con el cual se cuenta. Cada dj experto tiene sus propias necesidades y en base a ellas se puede hacer una selección de modelos a considerar.

Sin embargo algunos detalles básicos son precisos de tomar en cuanta cuando se está decidido a adquirir una mesa de mezclas profesional. Son estos los aspectos que no se deben dejar pasar:

  • Tipo de mezclador: Para profesionales es necesario tener claro si se busca solo un mezclador o una combinación con un controlador de DJ. Tienen varios tipos de conectividad, es preciso determinar cuál de ellas se amolda mejor a lo buscado.
  • Número de canales: Esto lo es todo en el equipo, generalmente se encuentran de dos o cuatro canales que es el estándar, aunque algunas se han diseñado de tres canales y para los más exigentes superan los cuatro, incluso algunos modelos tienen 16 canales. Si eres un deejay profesional o semi-profesional te inclinarás por entre dos y cuatro canales, pero para niveles más expertos hay una amplia variedad. Claramente aquellos con más entradas tienen precios más elevados. Pero siempre es bueno contar con uno más para, por ejemplo, conectar un teléfono móvil.
  • Ecualización: Es indispensable procurarse un sistema de ecualizaciones de la más alta calidad, porque estos afectan de manera significativa la mezcla, para profesionales es mejor siempre aquellos que cuentan con cuatro bandas de ecualización porque se puede tener un control perfecto del concierto.
  • Efectos: En los sonidos electrónicos los efectos juegan un papel importante, estos los diferencia de otros géneros musicales. En los últimos años el profesional de la música tiene a disposición módulos de efectos integrados que permiten personalizar cada canción, algunas solo aprueban hacer un efecto por sonido pero las más costosas han derribado esta barrera.
  • Compatibilidad: Antes de comprar un controlador de sonido profesional es preciso tener muy claro si este se puede conectar a un ordenador a través de un software. Este tema tiene muchas aristas tratar, depende de lo que se busca en el equipo de dj, por ejemplo, si se quiere decodificar los vinilos, controlar algunas funciones del software desde la mesa.
  • Presupuesto: Con todas las características disponibles es de imaginar que así como hay equipos económicos, se encuentran otros con precios más elevados. No siempre los más caros son los mejores, es imperativo decidirse por aquellos con funciones que verdaderamente se vayan a usar y en esto tiene mucho que ver cuánto dinero se está dispuesto a gastar.
  • Algunas características adicionales: Hay una larga lista de detalles muy específicos a tomar en cuenta como el crossfader, el control de volumen, conectividad USB y MIDI, las entradas de auriculares, micrófonos, interfaz de audio. No se puede dejar nada al azar, sobre todo si la compra obedece a un camino para trabajar de deejay.

Conclusión para comprar mesas de mezclas para Deejays
profesionales

No se trata de una tarea sencilla elegir una mezcladora profesional, es necesario tener los conocimientos adecuados sobre la industria musical para llevar el modelo correcto.

No basta con tomar en cuenta la ecualización, el número de canales, los amplificadores, la sonoridad, el corte de filtro, entre otros aspectos, sino que además hay que estar claros en el nivel que se quiere alcanzar en esta profesión, solo así se puede planificar el equipo y por cuánto tiempo deberá durarnos ¿cinco años quizás, antes de hacerse de uno más moderno?

Investigar el rendimiento de cada máquina, indagar cómo le ha ido a otros músicos con el dispositivo electrónico que se espera comprar. Además hoy en día no hay necesidad de ir a una tienda, se pueden adquirir online y contar con la garantía de llevar un buen producto, en estos casos asegurarse de estar en la tienda adecuada, que sean distribuidores oficiales para tener la seguridad de pagar por un instrumento de calidad y tecnología.

La variedad de equipos es amplia y también las ofertas. Comprar una mesa de mezclas dj profesional es una gran decisión y también una buena inversión cuando se hace por el equipo justo.

A parte de las Mesas de mezclar para profesionales también puede que te interese: