Mesa de Mezclas Yamaha

Elegir una mesa de mezclas Yamaha como tu dispositivo electrónico para mezclar es tomar una decisión inteligente. Y es que Yamaha tiene ya una trayectoria recorrida en el mundo de la música. Prueba de ello son su incomparable portafolio de instrumentos musicales de primer nivel y sus potentes equipos de audio utilizados por grandes artistas en sus giras.





Esta marca cuenta con un largo historial tecnológico que data del siglo 19, cuando fue fundada por el japonés Torakusu en el año 1.887 como una fábrica de pianos y armonios. Entre sus aportes a la historia musical mundial se encuentran el haber fundado la primera sala de investigación acústica del mundo, en 1.930. Desde su fundación y hasta el día de hoy esta marca se ha convertido en el mayor fabricante de instrumentos musicales del mundo, además de tener una participación en otros mercados como lo son los semiconductores, productos audiovisuales, electrodomésticos, artículos deportivos, máquinas herramientas y robótica industrial, entre otros. Su tradición en el campo de la música tiene ya más de un siglo. Así que, si de sonido se trata, es obvio que esta marca sabe.

Pero este artículo es sobre mesas de pinchar. Así que vamos a revisar lo que esta empresa nos puede ofrecer en este campo, y vamos a seleccionar cuatro mesas de sonido que analizaremos en función a sus características y las opiniones de los clientes.

Yamaha mesa de mezclas

¿Qué tiene una mesa de mezclas Yamaha para ofrecer? Antes de responder, tienes que decidir cuál tipo de tabla de mezclas Yamaha estás buscando. Porque te vas a encontrar con que tiene dispositivos para mezclar tanto analógicos como digitales además de la mesa autoamplificada. Esta empresa ha dividido sus dispositivos en series para diferenciarlos. Y cada serie contiene diferentes modelos con características particulares.

Si de dispositivos analógicos hablamos, nos encontramos en la serie AG con el mezclador AG06, la cual posee una interfaz de audio USB, con seis canales. También está el modelo AC03, con similares características al anterior, pero de tres canales.

En la serie MGP nos encontramos con las consolas de mezcla MGP32X, MGP24X, MGP16X y MGP12X, con 32, 24, 16 y 12 canales respectivamente, todas aptas para presentaciones de bandas en directo y de DeeJays.

Por último, tenemos las mesas de sonido Yamaha de la serie MG que, entre otras cosas, controlan y mejoran el sonido, además de incorporar efectos SPX. En esta serie tenemos los modelos MG20XU, MG16XU, MG12XU, MG10XU, MG10XUF, MG06X, MG20, MG16, MG12, MG10 y MG06.

Pero también esta marca presenta toda una amplia línea de dispositivos digitales divididos en series, entre las cuales destacan: la serie DM1000VCM; la serie 01V96i ; la serie M7CL; y la serie DM2000VCM entre otras series de mezcladores digitales.

Mesa de mezclas Yamaha (Serie MG)

Si vamos a hablar de mesas de pinchar Yamaha, entonces necesariamente tenemos que hablar de la serie MG, la cual cuenta con una amplia variedad de mesas de sonido, las cuales son muy fáciles de usar por ser muy intuitivas. Esta serie posee modelos compactos que van de seis a veinte canales para diferentes aplicaciones.

Yamaha MG06X

El mezclador MG06X es una mesa de mezclas que, entre otros atributos posee 6 canales, que acepta hasta un máximo de 2 micro/6 líneas (2 mono + 2 estéreo), con un preamplificador de micro D-PRE con circuito Darlington invertido y un procesador SPX con seis programas para efectos de calidad. Es bastante liviano (0,9 Kg) y tiene una alimentación de +48 Voltios.

Entre lo que más ha gustado de quienes la han usado es versátil, robusta, bien construida, y por su tamaño es ideal para llevar a todas partes. Cumple a cabalidad con su función. No se ha reseñado nada negativo sobre este mezclador.

Yamaha MG16XU

La Yamaha MG16XU es una mesa de mezclas de 16 canales, con un máximo de 10 entradas de micro/16 de línea (8 mono + 4 estéreo). Posee 4 envíos AUX, que incluyen envío para efectos. Viene acompañada de un procesador SPX con 24 programas para efectos de alta calidad.

Adicionalmente posee dos entradas de audio USB (2 entradas/2 salidas) a 24 bits/192 KHz. Funcional con IPAD2 o superior. Salidas XLR Balanceadas y fuente de alimentación interna universal, para usarla en cualquier parte del mundo.
Las reseñas sobre esta consola indican que es un equipo bastante robusto, adaptable a la mayoría de las circunstancias. Su sistema USB de muy alta calidad y produce hermosas grabaciones. En general es un buen producto. Si es que hay algo que revisar en esta tabla de mezclas, tal vez podría ser los Faders.

Yamaha MGP12X

El modelo MGP12X es una mesa de sonido Premium de 12 canales, que combina el procesador de efectos SPX clásico con el REV-X avanzado. Posee conectividad digital para iPod/iPhone y un editor MGP para control detallado del DSP vía iPod/iPhone que, entre otras características, hacen de esta consola una mesa Yamaha muy potente y avanzada.

Las reseñas hablan muy bien de este modelo. Sobre todo, de los efectos que integra y que se pueden manejar por separado. También se reseña de manera positiva la facilidad de compresión de las pistas de voz, la conexión vía USB con iPod/iPhone, y la facilidad para operarlo.

Yamaha MG10

La consola de mezclas Yamaha MG10 posee 10 canales con un máximo de cuatro entradas de micro/10 de línea (4 mono + 3 estéreo) y un envío auxiliar. Adicionalmente posee compresores de mando único, salidas XLR balanceadas y preamplificadores de micro “D-PRE” con circuito Darlington invertido, entre otras características. De ella se dice que es una mesa de pinchar ideal para directo. Tiene muy buen sonido y es potente.

Conclusión a la hora de comprar una mesa de mezclas Yamaha

Una mesa de mezclas Yamaha es, en definitiva, una excelente inversión. Ya sea que estás metido profesionalmente en el mundo de las mezclas como DeeJay, o que te desempeñas como profesional de audio, o simplemente te gusta pasar el rato haciendo mezclas en la comodidad de tu hogar, tienes en la marca una gran variedad de productos para elegir, todas con gran calidad, y diferentes facilidades. Así que seguramente vas a encontrar más de una que se ajuste a tus requerimientos y presupuesto.

A parte de las mesas Yamaha también te puede interesar: